miércoles, 21 de marzo de 2012

LA CAFEÍNA


Entonces, ¿qué tiene de malo la cafeína?



 Los estadounidenses están ingiriendo en su vida diaria "esta droga como su elección." La cantidad de bebida promedio en los estadounidenses es de más de 3 tazas de café al día lo que equivale a más de 150 millones de personas que consumen más de 300 mg de cafeína al día. La mayoría de los expertos coinciden en que los importes superiores a 200 mg de cafeína al día puede contribuir a una enorme gama de problemas psicológicos y fisiológicos que se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años. Algunos de los desastrosos efectos secundarios de la cafeína incluyen el agotamiento suprarrenal, la ansiedad, la depresión, el nerviosismo, la irritabilidad, las palpitaciones del corazón, los senos fibroquísticos, la irritación estomacal, los espasmos musculares, el insomnio, e incluso problemas de visión. ¿Suena familiar?


Usted ve, su taza diaria de café activa el sistema nervioso simpático, que regula la respuesta de lucha o huida. También estimula los niveles hormonales que alteran el cerebro y actúa sobre los centros de placer del cerebro que conduce a un uso repetido. El alto consumo de cafeína hace que las glándulas suprarrenales secreten adrenalina continua que lleva a un agotamiento suprarrenal, lo que implica una elevación en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, así como un aumento en la respiración. El hígado responde liberando glucosa. Así como el azúcar en sangre aumenta cuando consumimos carbohidratos en exceso y azúcares simples, también aumenta cuando tomamos cafeína, nicotina o el alcohol. Esto provoca la respuesta de la insulina que puede conducir a la hipoglucemia y finalmente a la diabetes e incluso el síndrome metabólico. La cafeína también puede causar que el cuerpo almacene grasa. Tenga cuidado.


 Y luego está el tema de las toxinas en el café. Tenga en cuenta que se utilizan más de 200 pesticidas en muchas plantas de café y que el café regular (así como descafeinado) es una de las sustancias más tóxicas para el hígado para metabolizar. Es por eso que muchos laboratorios que se especializan en las pruebas de medicina funcional ofrecen una prueba de provocación con cafeína para evaluar qué tan bien las vías de desintoxicación del hígado están funcionando. Al romper el hábito de la cafeína, es posible que desee reducir mediante la eliminación de una taza cada tres o cuatro días y reemplazar el café por infusiones de hierbas (diente de león ).


Proporcionarse el apoyo nutricional que su cuerpo necesita es probablemente la cosa más importante que puede hacer foco en la raíz del problema y no sólo una solución puntual. Puesto que el uso repetido de la cafeína, al igual que otros estimulantes, puede llevar a la sobreestimulación y el agotamiento posterior de dopamina y otros neurotransmisores, aminoácidos (como la tirosina) que proporcionan los elementos básicos que componen los neurotransmisores y desempeñan un papel clave en la reparación de daño bioquímico. Un completo vitaminico B puede ayudar a manejar el estrés, asi como la vitamina C , el calcio y el magnesio . Puede ser útil en la desintoxicación del cuerpo.


                                                                                                     Sandra y María Jesús



No hay comentarios:

Publicar un comentario